Ir al contenido principal

El carácter

 Varios investigadores del carácter han coincidido en señalar algunos rasgos clave del carácter. Como siempre, hay muchos puntos en los que no hay un acuerdo general, pero de todas las escuelas, una de las más reconocidas hoy en día es la Escuela de Estudios del Carácter de Groningen, entre cuyos miembros se encuentran, entre otros, Renné Le Senn, Gaston Berger, André Le Gall y Heimans. 


Sus trabajos presentan una concepción del carácter según la cual éste consta de tres componentes: emocionalidad, actividad y resonancia.



1. emocionalidad.

La sinestesia suele definirse como "un estado de excitación psicosomática que experimentan ciertos individuos bajo la influencia de acontecimientos que son objetivamente de igual importancia". Esta característica sirve de base para clasificar a las personas emocionales y no emocionales. El hecho de que un individuo ponga en marcha sus emociones ante (o sin) un estímulo podemos determinarlo por ciertas características de comportamiento como la fluidez del estado de ánimo, la demostratividad, la compasión, el ardor, etc.


2. actividad

La actividad implica dos aspectos. Por un lado, una necesidad libre de acción, impulsada por una necesidad innata (comer, dormir, etc.). Por otro lado, la necesidad de eliminar cualquier obstáculo que intente oponerse a la dirección del movimiento del sujeto. Evidentemente, nuestro carácter varía considerablemente según la medida en que seamos capaces de satisfacer estas necesidades.


3. Resonancia

La resonancia se refiere al tiempo de impresión que nos causa un acontecimiento y al tiempo que tardamos en restablecer la normalidad ante esa acción. En función de este tiempo, los sujetos pueden ser primarios (los que se caracterizan por la impulsividad, la movilidad, que se consuelan o reconcilian rápidamente, etc.) o secundarios (los que están mucho tiempo bajo la impresión, no se pueden consolar, experimentan una insatisfacción prolongada, etc.).


Además de estos factores constitutivos, Le Senn añade cualidades adicionales, entre las que incluye el egocentrismo, la inteligencia analítica, el alocentrismo, etc., y cuya interacción combinada con lo primario y lo ambiental dará lugar a la personalidad de cada persona.

!El descanso importa¡

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El descanso

 Etimológicamente, el descanso significa la negación de la fatiga o la no fatiga. En general, el descanso es un estado de inactividad del cuerpo o de la mente. Publicidad El estado de reposo o inactividad puede abarcar el cuerpo en su totalidad o una parte del mismo, como los brazos o las piernas, si se han ocupado hasta el punto de agotamiento. El tono o la tensión de las fibras musculares en el estado de reposo es mínimo. Una mente descansada piensa con rapidez y no se concentra en la resolución de problemas o en la toma de decisiones importantes. El descanso se define como una breve pausa, reposo, inmovilidad o cese de una actividad o tarea para recuperar fuerzas. El descanso es el uso libre del tiempo de un empleado tras el final de la jornada laboral para realizar actividades que no forman parte de su trabajo, con el fin de reponer o restaurar sus fuerzas físicas y mentales. Hay que tener en cuenta que los músculos tensos deben estar relajados antes del descanso propiamente di...

Enfermedades comunes

El dolor de espalda es un motivo común de absentismo y de consulta médica. Puede ser molesto y debilitante. Puede ser el resultado de una lesión, de la actividad física y de ciertas enfermedades. El dolor de espalda puede afectar a personas de cualquier edad, por diferentes motivos. A medida que avanza la edad, aumenta la probabilidad de padecer lumbalgia, debido a factores como la ocupación anterior y la enfermedad discal degenerativa . La lumbalgia puede afectar a la columna lumbar, los discos entre las vértebras, los ligamentos que rodean la columna y los discos, la médula espinal y los nervios, los músculos lumbares, los órganos internos abdominales y pélvicos y la piel que rodea la parte inferior de la espalda. El dolor en la parte superior de la espalda puede deberse a trastornos de la aorta, tumores en el pecho e inflamación de la columna vertebral. Descansa bien

La autoestima

  La autoestima es la evaluación subjetiva que una persona hace de sí misma. Incluye todos los pensamientos, sentimientos, emociones, vivencias y experiencias que hemos acumulado durante nuestra vida. Y esta autoestima puede ser positiva o negativa, dependiendo de cómo se perciba la persona a sí misma en un área determinada. La autoaceptación es una parte fundamental de la autoestima porque implica un reconocimiento objetivo de las propias fortalezas y debilidades. Es importante recordar que la autoestima puede variar en diferentes aspectos de la vida de una persona. Por ejemplo, una persona puede tener una excelente autoestima en el ámbito profesional, pero estar extremadamente insatisfecha con su vida personal. Además, la autoestima es dinámica y cambia con el tiempo. Por ejemplo, una persona puede tener una alta autoestima en un momento determinado, pero cuando se rompe una relación, su autoestima puede ser baja. La autoestima es la base de la salud psicológica, por lo que mucho...