Ir al contenido principal

Yoga

 El yoga es una disciplina oriental con muchos beneficios para la salud: desarrollo físico, estimulación y curación de diversos sistemas corporales, mejora de enfermedades y dolencias, relajación y reducción del estrés. Estos beneficios se aplican a todos los grupos de edad y poblaciones. Por ello, en los últimos años se ha introducido esta disciplina como práctica de autocontrol físico y emocional para los niños.


En el siguiente artículo de para Bebés, te ofrecemos un programa de 15 posturas de yoga para niños que puedes realizar con tu familia, clase o amigos.

Estos ejercicios de yoga son sencillos y se pueden practicar en el aula, con la familia, los amigos, etc. Teniendo en cuenta que las distintas asanas ofrecen múltiples beneficios a nivel físico y emocional, se pueden realizar programas personalizados con aquellas posturas que nos ayuden a mejorar determinadas condiciones. En cuanto a la práctica con niños, la duración de la clase se determinará en función de la edad del grupo con el que trabajemos. Con los niños más pequeños, 10 o 15 minutos serán. 

Comentarios