Ir al contenido principal

el sobrepeso y la obesidad

 Los términos "sobrepeso" y "obesidad" se refieren al peso corporal que supera lo que se considera normal o saludable para una altura determinada. El sobrepeso suele estar causado por un exceso de grasa corporal. Sin embargo, el sobrepeso también puede estar causado por un exceso de músculo, hueso o agua. Las personas obesas suelen tener un exceso de grasa corporal.



El Índice de Masa Corporal (IMC) es una forma de determinar si se tiene un peso saludable, sobrepeso u obesidad. El IMC es una medida basada en la relación entre el peso y la altura. Cuanto mayor sea el IMC, mayor será el riesgo de sufrir problemas de salud debidos al sobrepeso y la obesidad.


Conseguir y mantener un peso saludable puede ser un problema a largo plazo si una persona tiene sobrepeso u obesidad. Mantener un peso saludable, o al menos evitar ganar peso si una persona ya tiene sobrepeso, puede ayudar a reducir la probabilidad de desarrollar ciertos problemas de salud.


Retrato de una mujer hispana.

Más de uno de cada tres adultos estadounidenses es obeso.


¿Cómo de comunes son los casos de sobrepeso y obesidad?

Según un estudio nacional realizado en Estados Unidos1,2,3


más de 1 de cada 3 adultos fueron clasificados como con sobrepeso

más de 1 de cada 3 adultos fueron clasificados como obesos

más de 2 de cada 3 adultos estaban clasificados como con sobrepeso u obesos.

Para obtener más estadísticas sobre el sobrepeso y la obesidad en los Estados Unidos, consulte las estadísticas de sobrepeso y obesidad del NIDDK.


¿Quién tiene más probabilidades de tener sobrepeso?

Los hombres tienen más probabilidades de tener sobrepeso que las mujeres3.


¿Quién tiene más probabilidades de ser obeso?

Según un estudio nacional de EE.UU., ciertas poblaciones tienen más probabilidades de ser obesas2.


Entre los adultos de raza negra, 48 de cada 100 fueron clasificados como obesos.

Entre los adultos hispanos, 42 de cada 100 eran obesos.

Entre los adultos blancos, 36 de cada 100 eran obesos.

Las mujeres tenían más probabilidades de ser obesas que los hombres.2


Hay muchos factores que influyen en la determinación de quién tiene más probabilidades de ser obeso, y estos factores pueden afectar a las personas de forma diferente.


¿Por qué aumenta la gente de peso?

Son muchos los factores que pueden provocar el aumento de peso y afectar a la cantidad de peso que el cuerpo deposita. Cuando una persona consume más calorías con la comida o las bebidas de las que utiliza durante la actividad física y la vida diaria, como cuando está sentada o duerme, el cuerpo deposita calorías adicionales. Con el tiempo, si la persona sigue consumiendo más calorías de las que consume, es probable que aumente de peso. El aumento excesivo de peso puede conducir al sobrepeso o a la obesidad.


¿Quién necesita perder peso?

Los expertos médicos recomiendan que las personas obesas pierdan peso.


La mayoría de las personas con sobrepeso que tienen uno o más factores que aumentan la probabilidad de sufrir una enfermedad cardíaca deben perder peso. Estos factores incluyen


diabetes

prediabetes

presión arterial alta

Dislipidemia: colesterol LDL alto, colesterol HDL bajo o niveles altos de triglicéridos Referencia externa del NIH

Cintura grande: más de 40 pulgadas en los hombres; más de 35 pulgadas en las mujeres

Comentarios

Entradas más populares de este blog

la clavícula

 La clavícula es un hueso curvado que se extiende desde el centro del pecho hasta el hombro y conecta el omóplato y el hombro con la parte delantera de la pared torácica. Las lesiones de clavícula son comunes en la mayoría de las personas que practican deportes, según la Clínica Cleveland de Estados Unidos. Como este hueso está cerca de la superficie de la piel, es más probable que sufra fracturas. Por ejemplo, las separaciones del hombro son comunes en los jugadores de fútbol y hockey sobre hierba. En general, la articulación esternoclavicular o acromioclavicular es la que se separa de los extremos de la clavícula. Causas de la lesión Los informes clínicos que provocan lesiones en este hueso son: Golpes directos en el hombro, generalmente desde la parte superior del mismo. Lesión indirecta: suele producirse al detener una caída con el brazo extendido o por un golpe en la parte externa del hombro. Más información. Síntomas Además, los expertos de Cleveland señalan que los signos de...

Enfermedades comunes

El dolor de espalda es un motivo común de absentismo y de consulta médica. Puede ser molesto y debilitante. Puede ser el resultado de una lesión, de la actividad física y de ciertas enfermedades. El dolor de espalda puede afectar a personas de cualquier edad, por diferentes motivos. A medida que avanza la edad, aumenta la probabilidad de padecer lumbalgia, debido a factores como la ocupación anterior y la enfermedad discal degenerativa . La lumbalgia puede afectar a la columna lumbar, los discos entre las vértebras, los ligamentos que rodean la columna y los discos, la médula espinal y los nervios, los músculos lumbares, los órganos internos abdominales y pélvicos y la piel que rodea la parte inferior de la espalda. El dolor en la parte superior de la espalda puede deberse a trastornos de la aorta, tumores en el pecho e inflamación de la columna vertebral. Descansa bien

El alimento de los deportistas

 Nutrición para deportistas Una dieta sana y equilibrada para un deportista, al igual que para el resto de los mortales, debe ser completa y variada para introducir el mayor número posible de ingredientes en la dieta y evitar carencias nutricionales. Pero los deportistas deben prestar especial atención a la alimentación de sus músculos y a la obtención de energía rápidamente. Esto significa prestar atención a los hidratos de carbono complejos, que mantienen la energía estable, y a las proteínas, que los músculos utilizan como alimento. Por lo tanto, si eres un atleta, tu dieta debe contener Cereales integrales, como el arroz, la pasta, el pan o los cereales del desayuno, que contienen fibra para eliminar las toxinas y regular el tránsito y aportan hidratos de carbono complejos como principal fuente de energía. Debes comerlos todos los días. Proteínas en forma de carnes blancas, como el pollo, el pavo o el conejo; pescados blancos sin grasa y de fácil digestión, como el lenguado o l...