Ir al contenido principal

El descanso

 Etimológicamente, el descanso significa la negación de la fatiga o la no fatiga. En general, el descanso es un estado de inactividad del cuerpo o de la mente.


Publicidad


El estado de reposo o inactividad puede abarcar el cuerpo en su totalidad o una parte del mismo, como los brazos o las piernas, si se han ocupado hasta el punto de agotamiento. El tono o la tensión de las fibras musculares en el estado de reposo es mínimo. Una mente descansada piensa con rapidez y no se concentra en la resolución de problemas o en la toma de decisiones importantes.


El descanso se define como una breve pausa, reposo, inmovilidad o cese de una actividad o tarea para recuperar fuerzas. El descanso es el uso libre del tiempo de un empleado tras el final de la jornada laboral para realizar actividades que no forman parte de su trabajo, con el fin de reponer o restaurar sus fuerzas físicas y mentales.



Hay que tener en cuenta que los músculos tensos deben estar relajados antes del descanso propiamente dicho, ya que la calidad del descanso está directamente relacionada con el grado de relajación muscular.


Descanso 8.

Cuando se descansa por completo, las necesidades metabólicas son casi las mismas que durante el sueño profundo, porque la actividad física y mental es mínima; sin embargo, aunque el descanso da al cuerpo la oportunidad de recuperarse, no proporciona la recuperación ni la satisfacción del bienestar subjetivo que proporciona el sueño profundo.

Los mejores colchones


El término descanso también se refiere al tiempo durante el cual se interrumpe un rendimiento deportivo, un programa o una carrera. Por ejemplo, en un partido de fútbol, hay un descanso de 15 minutos entre dos tiempos del partido.


Por otro lado, también tenemos pausa como el lugar o sitio en el que una cosa descansa; por ejemplo, entrar y salir de una caja en pausa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

la clavícula

 La clavícula es un hueso curvado que se extiende desde el centro del pecho hasta el hombro y conecta el omóplato y el hombro con la parte delantera de la pared torácica. Las lesiones de clavícula son comunes en la mayoría de las personas que practican deportes, según la Clínica Cleveland de Estados Unidos. Como este hueso está cerca de la superficie de la piel, es más probable que sufra fracturas. Por ejemplo, las separaciones del hombro son comunes en los jugadores de fútbol y hockey sobre hierba. En general, la articulación esternoclavicular o acromioclavicular es la que se separa de los extremos de la clavícula. Causas de la lesión Los informes clínicos que provocan lesiones en este hueso son: Golpes directos en el hombro, generalmente desde la parte superior del mismo. Lesión indirecta: suele producirse al detener una caída con el brazo extendido o por un golpe en la parte externa del hombro. Más información. Síntomas Además, los expertos de Cleveland señalan que los signos de...

Enfermedades comunes

El dolor de espalda es un motivo común de absentismo y de consulta médica. Puede ser molesto y debilitante. Puede ser el resultado de una lesión, de la actividad física y de ciertas enfermedades. El dolor de espalda puede afectar a personas de cualquier edad, por diferentes motivos. A medida que avanza la edad, aumenta la probabilidad de padecer lumbalgia, debido a factores como la ocupación anterior y la enfermedad discal degenerativa . La lumbalgia puede afectar a la columna lumbar, los discos entre las vértebras, los ligamentos que rodean la columna y los discos, la médula espinal y los nervios, los músculos lumbares, los órganos internos abdominales y pélvicos y la piel que rodea la parte inferior de la espalda. El dolor en la parte superior de la espalda puede deberse a trastornos de la aorta, tumores en el pecho e inflamación de la columna vertebral. Descansa bien

El alimento de los deportistas

 Nutrición para deportistas Una dieta sana y equilibrada para un deportista, al igual que para el resto de los mortales, debe ser completa y variada para introducir el mayor número posible de ingredientes en la dieta y evitar carencias nutricionales. Pero los deportistas deben prestar especial atención a la alimentación de sus músculos y a la obtención de energía rápidamente. Esto significa prestar atención a los hidratos de carbono complejos, que mantienen la energía estable, y a las proteínas, que los músculos utilizan como alimento. Por lo tanto, si eres un atleta, tu dieta debe contener Cereales integrales, como el arroz, la pasta, el pan o los cereales del desayuno, que contienen fibra para eliminar las toxinas y regular el tránsito y aportan hidratos de carbono complejos como principal fuente de energía. Debes comerlos todos los días. Proteínas en forma de carnes blancas, como el pollo, el pavo o el conejo; pescados blancos sin grasa y de fácil digestión, como el lenguado o l...