Ir al contenido principal

El descanso

 Etimológicamente, el descanso significa la negación de la fatiga o la no fatiga. En general, el descanso es un estado de inactividad del cuerpo o de la mente.


Publicidad


El estado de reposo o inactividad puede abarcar el cuerpo en su totalidad o una parte del mismo, como los brazos o las piernas, si se han ocupado hasta el punto de agotamiento. El tono o la tensión de las fibras musculares en el estado de reposo es mínimo. Una mente descansada piensa con rapidez y no se concentra en la resolución de problemas o en la toma de decisiones importantes.


El descanso se define como una breve pausa, reposo, inmovilidad o cese de una actividad o tarea para recuperar fuerzas. El descanso es el uso libre del tiempo de un empleado tras el final de la jornada laboral para realizar actividades que no forman parte de su trabajo, con el fin de reponer o restaurar sus fuerzas físicas y mentales.



Hay que tener en cuenta que los músculos tensos deben estar relajados antes del descanso propiamente dicho, ya que la calidad del descanso está directamente relacionada con el grado de relajación muscular.


Descanso 8.

Cuando se descansa por completo, las necesidades metabólicas son casi las mismas que durante el sueño profundo, porque la actividad física y mental es mínima; sin embargo, aunque el descanso da al cuerpo la oportunidad de recuperarse, no proporciona la recuperación ni la satisfacción del bienestar subjetivo que proporciona el sueño profundo.

Los mejores colchones


El término descanso también se refiere al tiempo durante el cual se interrumpe un rendimiento deportivo, un programa o una carrera. Por ejemplo, en un partido de fútbol, hay un descanso de 15 minutos entre dos tiempos del partido.


Por otro lado, también tenemos pausa como el lugar o sitio en el que una cosa descansa; por ejemplo, entrar y salir de una caja en pausa.

Comentarios