Ir al contenido principal

El sexo por deporte

 El sexo es un ejercicio





   ¿Te has preguntado alguna vez si el sexo puede considerarse ejercicio? Depende de las circunstancias. La Fundación Española del Corazón (FEC) advierte que el esfuerzo físico necesario para mantener relaciones sexuales es equiparable al esfuerzo físico necesario para subir dos tramos de escaleras.    Si usted es capaz de subir dos tramos de escaleras sin dolor en el pecho o sin fatiga excesiva, está físicamente capacitado para mantener relaciones sexuales". 

Varios estudios científicos demuestran que el sexo en pareja ayuda a perder kilos de más al quemar calorías innecesarias, pero ¿el sexo cuenta realmente como actividad física?


Según un estudio publicado en la revista PLosOne, el sexo sí quema calorías, pero no debería ser la única forma de perder peso.


También te puede interesar.

Por qué no deberías quemar calorías durante la intimidad

En el estudio, los científicos aclaran que el sexo de unos seis minutos ayuda a quemar 21 calorías, por lo que no se considera un sustituto del ejercicio, sino un complemento.

El estudio, realizado por la Universidad de Quebec en Montreal, especifica que durante el coito, los hombres queman unas cuatro calorías por minuto, mientras que las mujeres queman tres.

Los investigadores calculan que la duración media del coito es de 25 minutos, incluidos los preliminares, lo que equivale a 75 calorías quemadas en total para las mujeres y 100 para los hombres.


En otras palabras, el sexo equivale a caminar por una pendiente o a jugar al tenis.


Sin embargo, la actividad sexual tiene muchos beneficios para la salud porque mejora el ritmo cardíaco, refuerza el sistema inmunitario y elimina el estrés. Así que combínalo con el ejercicio diario y disfruta de una mejor calidad de vida.

En la cama todo es mejor


Comentarios