Ir al contenido principal

El sexo por deporte

 El sexo es un ejercicio





   ¿Te has preguntado alguna vez si el sexo puede considerarse ejercicio? Depende de las circunstancias. La Fundación Española del Corazón (FEC) advierte que el esfuerzo físico necesario para mantener relaciones sexuales es equiparable al esfuerzo físico necesario para subir dos tramos de escaleras.    Si usted es capaz de subir dos tramos de escaleras sin dolor en el pecho o sin fatiga excesiva, está físicamente capacitado para mantener relaciones sexuales". 

Varios estudios científicos demuestran que el sexo en pareja ayuda a perder kilos de más al quemar calorías innecesarias, pero ¿el sexo cuenta realmente como actividad física?


Según un estudio publicado en la revista PLosOne, el sexo sí quema calorías, pero no debería ser la única forma de perder peso.


También te puede interesar.

Por qué no deberías quemar calorías durante la intimidad

En el estudio, los científicos aclaran que el sexo de unos seis minutos ayuda a quemar 21 calorías, por lo que no se considera un sustituto del ejercicio, sino un complemento.

El estudio, realizado por la Universidad de Quebec en Montreal, especifica que durante el coito, los hombres queman unas cuatro calorías por minuto, mientras que las mujeres queman tres.

Los investigadores calculan que la duración media del coito es de 25 minutos, incluidos los preliminares, lo que equivale a 75 calorías quemadas en total para las mujeres y 100 para los hombres.


En otras palabras, el sexo equivale a caminar por una pendiente o a jugar al tenis.


Sin embargo, la actividad sexual tiene muchos beneficios para la salud porque mejora el ritmo cardíaco, refuerza el sistema inmunitario y elimina el estrés. Así que combínalo con el ejercicio diario y disfruta de una mejor calidad de vida.

En la cama todo es mejor


Comentarios

Entradas más populares de este blog

la clavícula

 La clavícula es un hueso curvado que se extiende desde el centro del pecho hasta el hombro y conecta el omóplato y el hombro con la parte delantera de la pared torácica. Las lesiones de clavícula son comunes en la mayoría de las personas que practican deportes, según la Clínica Cleveland de Estados Unidos. Como este hueso está cerca de la superficie de la piel, es más probable que sufra fracturas. Por ejemplo, las separaciones del hombro son comunes en los jugadores de fútbol y hockey sobre hierba. En general, la articulación esternoclavicular o acromioclavicular es la que se separa de los extremos de la clavícula. Causas de la lesión Los informes clínicos que provocan lesiones en este hueso son: Golpes directos en el hombro, generalmente desde la parte superior del mismo. Lesión indirecta: suele producirse al detener una caída con el brazo extendido o por un golpe en la parte externa del hombro. Más información. Síntomas Además, los expertos de Cleveland señalan que los signos de...

Enfermedades comunes

El dolor de espalda es un motivo común de absentismo y de consulta médica. Puede ser molesto y debilitante. Puede ser el resultado de una lesión, de la actividad física y de ciertas enfermedades. El dolor de espalda puede afectar a personas de cualquier edad, por diferentes motivos. A medida que avanza la edad, aumenta la probabilidad de padecer lumbalgia, debido a factores como la ocupación anterior y la enfermedad discal degenerativa . La lumbalgia puede afectar a la columna lumbar, los discos entre las vértebras, los ligamentos que rodean la columna y los discos, la médula espinal y los nervios, los músculos lumbares, los órganos internos abdominales y pélvicos y la piel que rodea la parte inferior de la espalda. El dolor en la parte superior de la espalda puede deberse a trastornos de la aorta, tumores en el pecho e inflamación de la columna vertebral. Descansa bien

El alimento de los deportistas

 Nutrición para deportistas Una dieta sana y equilibrada para un deportista, al igual que para el resto de los mortales, debe ser completa y variada para introducir el mayor número posible de ingredientes en la dieta y evitar carencias nutricionales. Pero los deportistas deben prestar especial atención a la alimentación de sus músculos y a la obtención de energía rápidamente. Esto significa prestar atención a los hidratos de carbono complejos, que mantienen la energía estable, y a las proteínas, que los músculos utilizan como alimento. Por lo tanto, si eres un atleta, tu dieta debe contener Cereales integrales, como el arroz, la pasta, el pan o los cereales del desayuno, que contienen fibra para eliminar las toxinas y regular el tránsito y aportan hidratos de carbono complejos como principal fuente de energía. Debes comerlos todos los días. Proteínas en forma de carnes blancas, como el pollo, el pavo o el conejo; pescados blancos sin grasa y de fácil digestión, como el lenguado o l...